Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Poder Ejecutivo coordina con el Congreso de Intendentes las acciones de prevención contra la COVID-19

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés, iniciaron la coordinación con el Congreso de Intendentes con el objetivo de implementar, en el ámbito departamental, las medidas anunciadas por el presidente Luis Lacalle Pou este martes 1.° para la prevención del contagio de COVID-19. La reunión se celebró en la Torre Ejecutiva.

En el encuentro participaron el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, el intendente de Salto, Andrés Lima, y el asesor del Congreso de Intendentes, Ricardo Gorosito. Tras la reunión, los jefes comunales adelantaron que convocarán de forma urgente al Congreso de Intendentes para hacer efectiva, a nivel local, la coordinación de las medidas para prevenir la expansión del contagio de COVID-19.

Las medidas obligatorias dispuestas por el Gobierno incluyen la adopción del teletrabajo en oficinas públicas, la suspensión de la actividad deportiva en lugares cerrados, el aumento de controles al transporte público, el límite en el horario de atención a bares y restaurantes, y un control estricto a fiestas no autorizadas.

Por otra parte, se incentivará el teletrabajo en el ámbito privado y se aconseja mantener las reuniones sociales reducidas, con no más de dos horas de duración, y la promoción de las medidas de distanciamiento, el uso de máscara facial y la ventilación. También se insiste en evitar todo tipo de aglomeraciones en espacios públicos.