Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Gobierno actualiza precios de combustibles por debajo de paridad de importación


 El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) comunicó, este jueves 29, la actualización mensual de los precios de los combustibles que regirá a partir del 1.° de marzo. En la oportunidad, la cartera indicó que se ajustarán los costos de la nafta Súper 95 y el gasoil 50S un peso por litro, debido al incremento general de los de paridad de importación, registrado en febrero.

Para el caso de la nafta, el monto se había mantenido estable desde la baja de dos pesos, decidida en diciembre de 2023. El gasoil acumulaba tres disminuciones, un total de seis pesos por litro, desde octubre.

A partir de la hora 00:00 del 1.º de marzo de 2024, el precio de venta al público de la nafta Súper 95 será de 76,54 pesos por litro, mientras que el gasoil 50S costará 54,89 pesos. En ambos productos, el ajuste se mantiene por debajo de los precios de paridad de importación.

En el caso del supergás, se resolvió un ajuste de cuatro pesos por kilogramo, pero se mantendrá el descuento del 50% en el costo de la garrafa para los más de 200.000 hogares beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Según el comunicado emitido por el MIEM, con la decisión, se ratifica la política de la actual gestión, de reflejar la evolución de los precios en el mercado internacional, atenuando las subas cuando es posible y trasladando las bajas al consumidor y al sector productivo.