Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

UTE otorga beneficios a los damnificados por las inundaciones

 


Ante los eventos climáticos adversos ocurridos en los últimos días en varias zonas del país, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció que se aplicará un descuento del 10% por cada día de interrupción del servicio (de forma consecutiva) por todos los conceptos energéticos (cargo fijo, cargo por potencia y cargo por energía) hasta un máximo del 100%, en función de la última factura generada con anterioridad.


Las bonificaciones anunciadas por el ente, este 22 de marzo, se aplican a partir de las 24 horas de haber cesado el servicio por precaución ante la implicancia del peligro. “Se les acredita y se les descontará en futuras facturas a los clientes”, anunció Emaldi.


La jerarca afirmó que “se reconectarán sin cargo los servicios suprimidos. UTE, además, instalará sin cargo las llaves diferenciales en domicilios de las familias evacuadas y autoevacuadas para el retorno a sus hogares”. Además, se extiende por 60 días el vencimiento de las facturas.


También recibirán descuentos por todos los conceptos energéticos: una extensión en el vencimiento de facturas y la eliminación del cargo de conexiones, entre otros.


UTE invertirá cerca de 70.000.000 de pesos en reparaciones, tras temporal


Al respecto, Emaldi dijo que dicha suma será destinada a la infraestructura eléctrica de este evento climático, en particular, líneas caídas, postes, etc., más los descuentos a los clientes afectados.