Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Protección laboral de trabajadores digitales: dos proyectos paralelos en Diputados

 


La Comisión de Legislación de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados trabaja dos proyectos distintos acerca de protección laboral de trabajadores digitales. Esto refiere a plataformas como Uber, PedidosYa o Cabify.


En concreto, quienes presentaron los proyectos fueron el Frente Amplio por un lado y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). 


Los legisladores que integran la comisión parlamentaria: Daniel Gherard, diputado del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), y la diputada colorada María Eugenia Roselló coincidieron en la “necesidad de generar un marco jurídico adecuado”. Roselló señaló que existe un “vacío legal importante” y Gherard destacó la las “jornadas extensísimas” de trabajo en este rubro.


Fuente: EnPerspectiva