Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Autoridades del Ministerio del Interior, AUF, Peñarol y Nacional definieron medidas para mejorar la seguridad


 El Ministerio del Interior encabezó una reunión con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), los clubes Peñarol y Nacional, y la Secretaría Nacional del Deporte, con el objetivo de analizar y coordinar acciones concretas para reforzar la seguridad en los espectáculos deportivos.

Participaron del encuentro el Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro; el Director General de Secretaría, Dr. Gerardo Siri; el Director de la Policía Nacional, Comisario General (R) José Manuel Azambuya, junto a jerarcas policiales de distintas áreas operativas. Por la AUF asistieron la Directora Ejecutiva, Cra. Victoria Díaz, y miembros del Comité Ejecutivo, además del Jefe de Seguridad, Comisario Mayor (R) Gustavo Mariosa. También estuvieron presentes los Presidentes y Vicepresidentes de Nacional y Peñarol. La reunión contó asimismo con la participación del Secretario Nacional de Deporte, Alejandro Pereda.


Finalizado el encuentro, se brindó una conferencia de prensa en la que el Director de la Policía Nacional informó sobre el estado de salud del policía herido durante el clásico del pasado domingo. El efectivo continúa internado en CTI del Hospital Policial, se encuentra estable, sin fiebre ni dolor. Se destacó el acompañamiento permanente del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional a él y su familia.


El Ministerio del Interior planteó la necesidad de revisar todos los protocolos de control de seguridad, tanto los que están a cargo de la Policía como los que corresponden a la seguridad privada.


El Director General de Secretaría, Dr. Gerardo Siri, calificó la reunión como “muy productiva” y detalló una serie de medidas acordadas:

    •    Prohibición del despliegue de banderas de gran porte en cumplimiento estricto del Reglamento de Seguridad de AUF.

    •    Las puertas de los estadios no se abrirán si hay banderas colocadas que impidan una clara individualización de quienes están en las tribunas.

    •    Acuerdo para que los clásicos disputados en estadios de los clubes se jueguen sin presencia de hinchada visitante.

    •    Control y revisión corporal y de pertenencias de toda persona que ingrese y desempeñe funciones en los estadios: personal de ventas, proveedores, jugadores, dirigentes, palquistas, técnicos, etc.

    •    Acceso total a todas las instalaciones de los estadios incluso los destinados a depósitos de proveedores externos.

    •    Realizar un relevamiento exhaustivo de todas las instalaciones e infraestructura de los escenarios deportivos incluyendo las capacidades instaladas del sistema de cámaras y videovigilancia.

. Instalar dos grupos de trabajo permanentes para continuar el diálogo y acordar la concreción de estas propuestas con una convocatoria amplia a través de la AUF y la Secretaría Nacional del Deporte.