Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Durazno: comenzó Congreso de Comisiones de Patrimonio Cultural

En la mañana de hoy dio comienzo en la Sala de Sesiones de la IDD, el Congreso de Comisiones Departamentales de Patrimonio Cultural 2017, con la presencia de delegaciones de todo el país. La actividad continuará entre hoy y mañana en el Museo Histórico “Casa de Rivera”.




En la apertura del encuentro hicieron uso de palabras, por el ejecutivo duraznense, el Director del Departamento de Promoción Social, Atiliano Bustillos y el presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio, Nelson Inda, tras lo cual se realizaron dos conferencias, por parte del Dr. Ciro Caraballo Perichi y Frederic Vacheron, de UNESCO Montevideo.

Bustillo, luego de dar la bienvenida, destacó que la celebrada hoy es la primera reunión de las comisiones de Patrimonio en el interior del país. “Hacerles saber nuestras satisfacción de este evento se esté cumpliendo en el centro del país en esta oportunidad y por primera vez las comisiones de patrimonio han descentralizado y estamos en el interior”.

Dio especial relevancia al tema medular del encuentro, al sostener que “el patrimonio de los uruguayos está de espaldas al mar y de frente al interior; estamos en el interior profundo, estamos en el corazón del del país y creo que reconocemos de esa forma la importancia. Cuenten con nuestra disponibilidad, agregó, destacando que “tenemos gente vinculada a estos temas”, citando en ese caso a los Lic.Oscar Padrón Favre y Miguel Irrazábal.




Inda, en tanto, dijo que la convocatoria en Durazno le produce “suma satisfacción, porque la comisión de patrimonio y por lo tanto la sociedad uruguaya, que de algún modo le transmite a través del Poder Ejecutivo a la comisión de patrimonio ciertas responsabilidades patrimoniales, esa comisión tiene dos obligaciones y que las tiene que compartir con la sociedad uruguaya; una, la salvaguarda del patrimonio nacional, y otra, la de actuar en todo el territorio nacional”.

Fuente: Oficina Prensa IDD