Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Luis "Pistolero" Suárez es también máximo asistidor

El "Pistolero" es reconocido por su gran capacidad goleadora pero hay otro aspecto en el que se destaca: las asistencias. Por segunda vez consecutiva se consagró como el máximo asistidor de La Liga.


Cuando se habla de Luis Suárez, una de las primera características que se destaca es la de goleador. El "Pistolero" es un gran definidor y suele estar en la parte alta de la tabla de artilleros de los torneos que disputa, pero no es su única característica destacada.

Tras finalizar La Liga, el jugador de Barcelona volvió a demostrar que anota pero que también genera goles. Finalizó como máximo asistidor de esta temporada con 13 pases de gol, uno más que su escolta, Toni Kroos. Neymar, con 11 asistencias, completa el podio.

Suárez confirmó esta capacidad en su juego y mantuvo la corona, dado que en la temporada 2015-16 también había sido el máximo asistidor del fútbol español. Aquella vez lo hizo en compañía de Lionel Messi, ambos con 16 cada uno.

En la temporada 2014-15, Suárez también estuvo en la parte alta de la tabla de asistidores, aunque no fue el máximo. En aquella ocasión lideró Lionel Messi con 18 pases de gol, segundo Cristiano Ronaldo con 16 y tercero Luis Suárez con 14.

Fuente: Ovación