Interés General

Mides redoblará servicios en invierno

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aumentará al doble la cantidad de plazas disponibles en refugios para la atención de personas en situación de calle, adelantó la ministra Marina Arismendi. Recordó que los liberados de prisión y las personas con problemas psiquiátricos y de adicciones conforman el grupo prioritario a atender.


Arismendi dijo que la contingencia prevista para los meses de invierno es diferente a la del resto del año, por lo que “pensamos duplicar los cupos que teníamos disponibles el año pasado”. En 2016, el Mides había habilitado 1.791 lugares en sus centros para atender a personas en situación de calle. No obstante, la próxima semana se ampliarán detalles sobre el plan, puntualizó la ministra.

Como cada año, el ministerio desplegará una estrategia de asistencia coordinada con el resto de las instituciones involucradas en la temática.

En este sentido, Arismendi informó que se contará con un móvil de la Junta Nacional de Drogas, a través del cual un equipo de técnicos especializados atenderá a las personas con consumo problemático de sustancias que se encuentren en situación de calle.

En caso de detectar la presencia de menores, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) intervendrá en el tema. En este plan participan, además, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio del Interior.

Paralelamente, el Mides trabaja de manera coordinada con la Intendencia de Montevideo para detectar situaciones en las que las personas se instalan en espacios públicos. Arismendi atribuyó parte de esta problemática a la gran cantidad de sillones que, principalmente en la capital del país, desechan los vecinos en las calles. De esta manera, se conforman "miniasentamientos”, dijo, por lo que instó a la población a comunicarse con la administración departamental para depositar correctamente este tipo de residuos y evitar su proliferación.

About uruguayos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.