Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

“UPM no está cumpliendo”: fuertes críticas del ex intendente Vidalín ante representantes de la firma

El  ex intendente de Durazno -candidato único del Partido Nacional para las elecciones del 10 de mayo- Lic. Carmelo Vidalín, estuvo presente en la jornada informativa regional efectuada por representantes de la empresa UPM, en sala Lavalleja, este jueves 20 de febrero, a la hora 19:00. 

Luego que la mesa ofreciera a los presentes un informe con apoyos visuales (ver aparte) del avance del proyecto en el centro del país, con énfasis en lo que serán los empleos y servicios a contratar, Carmelo Vidalín, en su rol de ciudadano común, se dirigió con voz subida de tono a los técnicos enviados de UPM por “no cumplir con la palabra empeñada”.

Vidalín -visiblemente dolido- mencionó las razones de su enojo y adelantó que analiza llamar directamente al principal de la multinacional para exigir el cumplimiento de lo acordado, de lo contrario “el accionar de este intendente (ex) no va a ser el mismo”.

El tres veces jefe comunal mencionó, “el incumplimiento en relación al saneamiento para barrio Moroni, ubicado en la ciudad de Durazno a pocos metros de ruta 5, así como para otra serie de barrios.

Además puso en el debe “la construcción de viviendas en Carlos Reyles, el pueblo más cercano a Centenario”, donde viven unas 1200 personas.

También y en relación con Carlos Reyles (localidad popularmente llamada Molles), reclamó cumplir la palabra empeñada con relación al tratamiento de agua mediante osmosis inversa. “Esos tres temas se tienen que cumplir”, enfatizó Vidalín.

En nota difundida por Radio Yí (programa Informados) agregó que en la reunión se dio como que se desconocía (o como que eso todavía no estaba acordado), “entonces, cuando se cambian las palabras, o cuando se cambian las cosas que se han afirmado, el que tiene la verdad tiene derecho a enojarse y yo me enojé”.

El gobernante le recordó al medio que nadie ha puesto la cara como él en este emprendimiento. Aclaró que su única preocupación son los vecinos que todos los días lo paran en la calle y le piden empleo, calidad de vida, por lo que buscará que la empresa cumpla las pautas que fueron acordadas.

"Por encima de todo tengo a mis vecinos"

Vidalín sostuvo que apoya este emprendimiento si “genera mano de obra y mejoras para determinados barrios, pero si se cambian esas condiciones la actitud de este intendente (ex) también va a cambiar”.

FUENTE: DURAZNODIGITAL