Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

IM hará jornada informativa por el Día Mundial de Enfermedades Reumáticas en la juventud


La Intendencia de Montevideo (IM) organizará una jornada informativa sobre enfermedades reumáticas en la infancia y adolescencia, en conmemoración del día mundial de dichas aflicciones.


La jornada se realizará este lunes 18 de marzo, entre las 10:00 y las 14:00, en la explanada de la comuna. 


“A través del movimiento y actividades lúdicas recreativas, se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana y el adecuado tratamiento de las enfermedades reumáticas en esas edades”, expresó la IM en un comunicado publicado en su sitio web.


Así, se armará una “carpa informativa”, abierta al público de todas las edades, que “contará con materiales gráficos, visuales y sonoros”.


“Allí se realizarán actividades adaptadas para sensibilizar sobre las enfermedades reumáticas y fomentar la participación activa”, indicó el ejecutivo departamental.


En tal sentido, en esta iniciativa participarán profesionales de la salud, pacientes, familias y colaboradores de la Fundación Herrera Ramos y Reumatología Pediátrica Uruguay. A entender de la IM, esto “supone un apoyo sólido y esencial para poder brindar los recursos necesarios a la ciudadanía”, concluyó.