Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Universidad de la República suspendió las clases hasta el 21 de marzo por el coronavirus


El rectorado de la Universidad de la República (Udelar) resolvió este viernes la suspensión de las clases y todas las actividades académicas entre el sábado 14 y el sábado 21 de marzo.



La medida incluye las clases de pregrado, grado y posgrado, abarcando las actividades realizadas curricularmente por los estudiantes en campo. Asimismo, se suspenden los seminarios, disertaciones y otras actividades académicas que prevean la participación de más de 50 personas.

Con respecto a las actividad laboral de funcionarios docentes, administrativos, técnicos y de servicios se dispuso que se continúe cumpliendo normalmente.

Este jueves, la Udelar había resuelto exonerar de la obligación de asistencia durante 14 días a estudiantes, docentes, administrativos, técnicos y de servicios que hayan viajado a zonas con casos confirmados de Covid 19.

La resolución firmada por el rector Rodrigo Arim se toma considerando “los riesgos de contagio propios de la vida universitaria y con la intención de mitigar la expansión de la transmisión del coronavirus”.

Por último, se solicita que las consultas específicas sean dirigidas a las autoridades de la respectiva facultad, escuela, instituto, centro regional u otra dependencia universitaria.