Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Ministerio del Interior apoyará a intendencias este 24 de agosto

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que vive nuestro país, el Ministerio del Interior desplegará un importante operativo con el objetivo de desestimular las aglomeraciones, el desplazamiento de vehículos y en apoyo al trabajo de fiscalización que realizarán las intendencias departamentales y otros organismos competentes en todo el país.


Del operativo participarán la Dirección Nacional de Policía Caminera, la Dirección Nacional de Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional, el Centro de Comando Unificado y las Jefaturas de Policía departamentales.


El mismo contará con un total de 1858 efectivos en todo el territorio nacional y 672 vehículos que reforzarán el patrullaje en las áreas donde se ubican pubs, restaurantes, así como también en plazas y espacios de concurrencia pública con el fin de evitar aglomeraciones. También se realizarán controles de tránsito, espirometrías y exámenes de THC.


En conferencia de prensa junto con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el ministro Jorge Larrañaga manifestó que frente a la existencia de una fiesta se dará aviso a la Policía y se solicitará el cese de la misma. Además, se comunicará a las autoridades de Salud Pública e intendencias, dando cuenta a la Fiscalía correspondiente para proceder en consecuencia.


“La Noche de la Nostalgia no puede transformarse en una noche de tristeza dentro de quince o veinte días. En la libertad tenemos que actuar con responsabilidad”, afirmó.


El Ministro del Interior dijo que “el operativo más exitoso es el esfuerzo responsable de la ciudadanía. No es posible que la multiplicación de fiestas termine afectando la situación sanitaria de todos los uruguayos”.


Se informa a la población que si una persona quiere realizar alguna denuncia por fiestas clandestinas deberá comunicarse al 2-901-00-06 en Montevideo y en el interior del país a la intendencia correspondiente.


En caso de recibir alguna denuncia al 911, se derivará personal policial al lugar para que den aviso del cese de la misma; de incumplir con la medida se derivará el asunto a Fiscalía