Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Edil de Colonia del Partido Nacional condenado por homicidio culposo en accidente fatal

 


La Justicia ha dictaminado una condena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva para Héctor Curutchet, edil del Partido Nacional de Colonia, tras un acuerdo abreviado en el que se lo encontró culpable de un trágico accidente en el que fallecieron dos personas. El suceso ocurrió cuando Curutchet, en estado de ebriedad, chocó contra dos individuos, resultando en sus muertes.


El delito imputado al edil fue homicidio culposo, calificado por el resultado de la muerte de dos personas, en concurso formal con otros ilícitos de lesiones graves y lesiones personales culposas. 


La sentencia fue establecida tras un proceso judicial en el que Curutchet expresó su arrepentimiento y aceptó asumir las consecuencias de sus actos. 


En octubre de 2023, cuando el caso fue consultado por Montevideo Portal, Curutchet manifestó su arrepentimiento por lo sucedido, aunque se reservó el derecho a declarar. La fiscal de Rosario (Colonia), Sandra Fleitas, solicitó una audiencia de imputación contra el edil, respaldada por la evidencia que señalaba claramente su responsabilidad en el trágico accidente. El Poder Judicial ahora tiene hasta 20 días hábiles para fijar una fecha para el cumplimiento de la condena.