Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

OSE exonerará del pago de agua a afectados por inundaciones

 


OSE emitió un comunicado este lunes para informar que, dada la situación vivida en muchas partes del país por las inundaciones y que provocó el desplazamiento de miles de familias de sus viviendas, se exonerará el pago de las facturas de servicio de agua a aquellos afectados.


“OSE ha dispuesto exonerar del pago de las facturas del servicio de agua potable y saneamiento a aquellas familias que se hayan visto afectadas por dicha situación. Asimismo, también se ha resuelto postergar las fechas de vencimiento de las facturas de períodos anteriores y podrían estar recibiendo por estos días”, comunicó la empresa.


Según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de este domingo, son más de seis mil las personas desplazadas en todo el país producto de las inundaciones.


El último relevamiento del Sinae mostró que, “a nivel país, disminuyó el número de personas evacuadas, pero aumentó el de autoevacuadas y por tanto el de desplazadas”.


De los 6.029, 695 son evacuados y 5.334 autoevacuados. Los departamentos más afectados son Florida, Durazno y Canelones.