Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Tragedia durante una jornada de caza en Treinta y Tres

 


El pasado sábado, una jornada de caza en el departamento de Treinta y Tres terminó en tragedia cuando un hombre perdió la vida en un accidente con una escopeta. Según los informes preliminares de la Policía, el individuo, de 33 años, se encontraba en la caja de una camioneta junto a otros cazadores cuando el arma que portaba se disparó de forma accidental, impactándolo fatalmente en la cabeza.


El lamentable hecho tuvo lugar mientras el ahora fallecido y sus compañeros perseguían jabalíes en un área cercana a un maizal. En el momento del incidente, la víctima se encontraba en la parte trasera del vehículo, alumbrando hacia el maizal mientras los demás arreaban a los animales. Fue entonces cuando, repentinamente, uno de los testigos escuchó el disparo y observó cómo el joven caía sobre el techo de la camioneta.


Según fuentes policiales, el arma implicada era una imitación de los modelos Winchester, comúnmente utilizada por los cazadores de la zona. Se presume que el accidente ocurrió mientras el individuo mantenía la escopeta cargada y con el percutor montado, práctica habitual entre los cazadores para evitar que los animales perciban el ruido al cargar la recámara.