Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Inundaciones en Uruguay: Más de 6.000 personas desplazadas de sus hogares

 


Las inundaciones que afectan a Uruguay han dejado a más de 6.000 personas desplazadas de sus hogares, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De estas personas, 695 han sido evacuadas y 5.334 se autoevacuaron, siendo seis los departamentos afectados por esta situación.


Canelones tiene  1.823 personas desplazadas, seguido por Florida con 1.453 y Durazno con 2.035. San José, Rocha y Colonia también han registrado desplazamientos debido a las inundaciones. 


A pesar de la magnitud del evento, no se esperan precipitaciones para la próxima semana, según indicaron las autoridades. Las autoridades locales están trabajando en coordinación con el Sinae para gestionar la situación. 


En Canelones, por ejemplo, se está implementando un operativo retorno y se están actualizando los registros para brindar asistencia adecuada. Mientras tanto, en Durazno y Florida, los niveles de los ríos continúan siendo monitoreados mientras se trabaja en la recuperación de las zonas afectadas.