Interés General

[Interés General][bleft]

Sociedad

[Sociedad][bsummary]
Compartir

Presidente Lacalle Pou aborda las inundaciones: Dos etapas clave en la respuesta ante la emergencia

 


El presidente Luis Lacalle Pou abordó la situación de las inundaciones, destacando dos etapas clave en su abordaje. En la primera etapa, actualmente en curso, se centra en la emergencia, mientras que la segunda fase se enfocará en evaluar los daños y brindar asistencia. Más de 6.000 personas continúan desplazadas debido a las inundaciones, y el Sistema Nacional de Emergencias está coordinando las tareas y recopilando información al respecto.


Una vez pasada la fase de emergencia, el presidente mencionó la importancia de realizar un análisis de la infraestructura afectada, diagnosticar los daños y planificar la asistencia a los afectados. Para ello, se convocará a diversas instituciones gubernamentales, incluyendo al Sinae, la OPP, el Ministerio de Economía, Transporte y Presidencia. Lacalle Pou enfatizó la necesidad de colaboración entre el gobierno central y las autoridades locales para abordar adecuadamente la situación.


En cuanto a la segunda etapa, el presidente señaló la necesidad de reparar las viviendas afectadas, lo que requerirá la participación de las Fuerzas Armadas, en particular del Ejército, que tradicionalmente ha brindado apoyo en coordinación con el Ministerio de Vivienda. Lacalle Pou también destacó su contacto directo con los intendentes, en coordinación con el Sinae, para asegurar una respuesta integral a las necesidades de las comunidades afectadas por las inundaciones.